Eventos anteriores
Círculo de lectura El misterio de la casa desierta
Fecha: 11 de mayo
Edad lectora: 14+
Compartiremos los puntos de vista, las impresiones y significados del libro El misterio de la casa desierta y otros relatos.
Contenido:
- Comentarios de la obra
- Preguntas y respuestas
- Actividades sobre el libro
Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para la evaluación
Fecha: 7 de mayo
Sesión 4 UNAM
La implementación de las Reformas Educativas conllevan retos en la capacitación docente, es por ello que hemos diseñado este curso para apoyarle en los desafíos que plantea el diseño de clase bajo los fundamentos normativos vigentes de la Escuela Nacional Preparatoria.
Propósito: Acompañar en los retos que enfrentan los docentes en la implementación de los programas de estudio y en el diseño de clase con secuencias didácticas.
Contenidos:
- Marco conceptual de la evaluación.
- Fases de la evaluación auténtica.
- Elaboración de estrategias de evaluación.
- Instrumentos de evaluación de Pensamiento en Acción.
Clase muestra a distancia para evaluar con Praxis y Pensamiento en Acción
Fecha: 6 de mayo
Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para la evaluación
Fecha: 23 de abril
Sesión 4 DGB
La implementación de las Reformas Educativas conllevan retos en la capacitación docente, es por ello que hemos diseñado este curso para apoyarle en los desafíos que plantea el diseño de clase bajo los fundamentos normativos vigentes de la Secretaría de Educación Pública.
Propósito: Acompañar en los retos que enfrentan los docentes en la implementación de los programas de estudio y en el diseño de clase con secuencias didácticas.
Contenido:
- Marco teórico y metodológíco de la evaluación tradicional vs. la evaluación autentica.
- Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
- Instrumentos de evaluación en Praxis
Los jóvenes y las nuevas formas de leer de manera impresa y digital
Fecha: 20 de abril
Descripción: A través de este curso, el docente conocerá distintas formas de animar y mediar la lectura impresa y enriquecerla desde las herramientas que ofrece la tecnología.
Contenido:
- La lectura como medio que permite construir significados
- Los jóvenes, la lectura y la tecnología
- Estrategias para el trabajo de la lectura impresa y enriquecida con la tecnología
Desarrollo de habilidades lectoras. Curso-Taller: Más lectores con ¡Más que Libros!
Fecha: 26 de marzo
Sesión 2
Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para tu planeación
Fecha: 12 de marzo
Sesión DGB 3
Desarrollo emocional en el adolescente
Fecha: 11 de marzo
Sesión 2: Desarrollo socioemocional en el aula
Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para tu planeación
Fecha: 27 de febrero
Sesión UNAM 3
Desarrollo emocional en el adolescente
Fecha: 29 de enero
Sesión 1 Masterclass: Inteligencia emocional