Macmillan Profesional

Eventos anteriores

Círculo de lectura El misterio de la casa desierta

Fecha: 11 de mayo

Edad lectora: 14+

Compartiremos los puntos de vista, las impresiones y significados del libro El misterio de la casa desierta y otros relatos.

Contenido:

  • Comentarios de la obra
  • Preguntas y respuestas
  • Actividades sobre el libro

Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para la evaluación

Fecha: 7 de mayo

Sesión 4 UNAM

La implementación de las Reformas Educativas conllevan retos en la capacitación docente, es por ello que hemos diseñado este curso para apoyarle en los desafíos que plantea el diseño de clase bajo los fundamentos normativos vigentes de la Escuela Nacional Preparatoria.

Propósito: Acompañar en los retos que enfrentan los docentes en la implementación de los programas de estudio y en el diseño de clase con secuencias didácticas.


Contenidos:

  • Marco conceptual de la evaluación.
  • Fases de la evaluación auténtica.
  • Elaboración de estrategias de evaluación.
  • Instrumentos de evaluación de Pensamiento en Acción.

Clase muestra a distancia para evaluar con Praxis y Pensamiento en Acción

Fecha: 6 de mayo

Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para la evaluación

Fecha: 23 de abril

Sesión 4 DGB

La implementación de las Reformas Educativas conllevan retos en la capacitación docente, es por ello que hemos diseñado este curso para apoyarle en los desafíos que plantea el diseño de clase bajo los fundamentos normativos vigentes de la Secretaría de Educación Pública.


Propósito: Acompañar en los retos que enfrentan los docentes en la implementación de los programas de estudio y en el diseño de clase con secuencias didácticas.


Contenido:

  • Marco teórico y metodológíco de la evaluación tradicional vs. la evaluación autentica.
  • Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
  • Instrumentos de evaluación en Praxis

Los jóvenes y las nuevas formas de leer de manera impresa y digital

Fecha: 20 de abril

Descripción: A través de este curso, el docente conocerá distintas formas de animar y mediar la lectura impresa y enriquecerla desde las herramientas que ofrece la tecnología.

Contenido:

  • La lectura como medio que permite construir significados
  • Los jóvenes, la lectura y la tecnología
  • Estrategias para el trabajo de la lectura impresa y enriquecida con la tecnología

Desarrollo de habilidades lectoras. Curso-Taller: Más lectores con ¡Más que Libros!

Fecha: 26 de marzo

Sesión 2

Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para tu planeación

Fecha: 12 de marzo

Sesión DGB 3

Desarrollo emocional en el adolescente

Fecha: 11 de marzo

Sesión 2: Desarrollo socioemocional en el aula

Estrategias para la mediación docente en bachillerato

Fecha: 5 de marzo

Cómo diseñas tu sesión de clase. Consideraciones para tu planeación

Fecha: 27 de febrero

Sesión UNAM 3

Los entornos digitales para el aprendizaje en el aula

Fecha: 20 de febrero

Desarrollo emocional en el adolescente

Fecha: 29 de enero

Sesión 1 Masterclass: Inteligencia emocional